SAN JUAN EN CABRERA, MALLORCA



Viernes 21 de junio, Solsticio de verano, el dia más largo del año, cuando el sol está en su mayor declinacion sobre la tierra 27°3.
Emprendo mi viaje a Mallorca para encontrarme alli con el Intrepido, un precioso Oceanis 50 de mi amigo Alex, que va a celebrar San Juan navegando por el parque natural de Cabrera. A bordo 3 tripulantes que desde Andalucia e incluso Inglaterra han venido a disfrutar del "Intrepido experience".
Salir de la oficina a medio dia, coger un avion y en 1h estar cambiandote en el baño de un chiringuito de playa mientras esperas que te recojan con la dingui en una cala..... Que te reciban con un melón bañado en ron, hacer un par de millas para asegurar un buen fondeo, ver una puesta de sol espectacular y dormir mecida por el mar... eso, eso es empezar bien el verano!

Segundo día en el Intrepido, pasamos la noche fondeados en boya frente a
cala Blava, a Er de la bahia de Palma y a unas 3 millas del CNA. La noche fue tranquila, aunque como siempre cuando navego, mi sueño fue escalonado, pdte de todos los ruiditos, borneos etc, hasta que Morfeo, como siempre, me abandonó con las primeras luces del alba. Aunque aguante meditando hasta que llego Lorenzo que con sus primeros rayos me sacó definitivamente del camarote y me llevó a dar el primer chapuzón en pellejillo del verano!
Un par de vueltas al barco nadando, ducha marina en popa y cremitas varias, para cumplir con el ritual matinero. Seguido de varios ejercicios de yoga en proa mientras espero que el resto de la tripu despierte y pongamos rumbo hacia el SE de la isla, unas 20millas, con clase de vela incluida, rizada Mayor y Génova, viradas al estilo Sevillano!... jajaja.... hasta Trenc Beach. Fondeo en aguas turquesas, de nuevo sunset espectacular y siesta en hamaca.... se puede pedir más?
Dos dias sin casi cobertura nos pone a prueba a todos. Ayer domingo levantamos temprano el hierro y dejando por nuestra popa cala Trenc pusimos rumbo a Cabrera, 10 millas y 10 nudos por
popa que nos hizo decidirnos por sacar solo Genova hasta que subio un poco el viento (17kn)y nos rolo un poquito para pasar a hacer un aleta por la banda de Br, momento en el que acompañamos con la Mayor y fuimos directos a la bocana del Pto de Cabrera, donde habíamos reservado boya para la noche de San Juan. Lamentablemente no pudimos asistir a la kdd de LTP la noche anterior por falta de boya.
Alli nos encontramos con un barco amigo, un 30', con tripulación íntegramente femenina, me encanta ver que cada vez es mayor la aficion femenina!
Gratuitamente el parque te ofrece excursion en kayak con instructor y tb pudimos subir hasta el castillo y divisar las maravillosas vistas, eso si, luego necesitas visitar si o si la cantina del pueblo!.. jajajaja
La noche mágica de San Juan la pasamos compartiendo viandas en la hermosa bañera del Intrepido y puntualmente a las 12pm nos mojamos los pies por popa, pedimos nuestros deseos y echamos como ofrenda una flor blanca de papel.... ahora le toca a Neptuno cumplirlos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK