A LLEIDA PARA FIN DE CURSO
Siiii, sigo teniendo viajes de fin de curso, para compensar los que no me dejaban ir cuando me tocaba, jajaja.
Eran las cuatro y media de la mañana cuando me levantaba, al oír cerrar la puerta a mi hijo que se marchaba a trabajar, hoy tenía vuelo a primerísima hora.
Aproveche el desvele para salir con mi yoga y meditación puesta y recoger a una de mis chicas vitaminas, para antes de las 06:30h estar en el punto de encuentro. Todas menos una, fuimos puntuales. Una que se despisto y luego le toco ¡pillarnos en Blablacar!.
Emprendimos el viaje viendo amanecer, son los regalos por madrugar. Subíamos hacia el Norte bordeando la costa del mediterráneo y un precioso sol nos daba los buenos días. Elegimos los asientos de la derecha, asi que disfrutamos del amanecer a la ida y del atardecer a la vuelta, o sea, sol, sol y mas sol, que nos obligaba a echar las cortinillas de vez en cuando. Para la próxima ya elegiremos, ¿bonitas fotos o sombra? Jajaja.
Las conversaciones cesaron pronto y unas con auriculares y otras con libros en mano, se hizo el silencio en el autocar. ¡Ya no estamos acostumbradas a tanto madrugar!
La primera paradita para desayunar ya nos espabilo y el siguiente tramo ya fue más animado, y antes de darnos cuenta estábamos en Montblanc. Primer destino de nuestro recorrido. Un pueblo con encanto y de estilo medieval nos recibía. Llegamos antes de la hora convenida, asi que aprovechamos el tiempo libre para localizar uno de los restaurantes que nos habían recomendado en la plaza mayor e ir personalmente a reservar. Y una mujer muy amable nos pidió que hiciéramos foto al menú y le dijéramos antes de ir lo que íbamos a querer, para aligerar. Asi lo hice, y en menos de 30’ ya tenía la comanda enviada.
Tras la visita cultural con guía por todo el casco antiguo, volvimos para hacernos directamente allí ya el vermú. ¡Este grupo es de vermú!! Y una vez mas me toco ayudar a tomar la comanda de los postres y alguna hasta recogió platos para agilizar. Por lo que al final la mujer me ofrecía el puesto de camarera que solicitaba en un cartel de su puerta. ¡¡¡No gracias!!! Jajaja.
De allí corriendo al bus para dar otro estirón y llegar al Monestir de Poblet. Uff esa visita ya se nos hizo mas cuesta arriba. Nuestros cuerpos nos pedían siesta e íbamos buscando todas las sombras y banquitos disponibles, para poder aguantar. En alguno de ellos apunto estuve de caer de cabeza, si no me sujetan, jajaja.
Aun era de dia cuando llegamos al hotel Real, junto al Ayuntamiento de Lleida. Tuve mucha suerte, nuestra habitación fue la segunda que entregaron y pudimos subir rápido a tomar posesión y descansar un rato antes de volver a recomponernos y salir a cenar.
Éramos un subgrupo de 7, todas chicas y el marido de una de ellas, nueva adquisición en el grupo, que yo no conocía pero que ha superado con creces su entrada en tan circulo exquisito, que no me junto yo con cualquiera oiga Ud. Jajaja.
Solo fuimos a cenar, primero hacia uno de los restaurantes que nos habían recomendado, aunque al final acabamos en el de al lado, llamado Macao, totalmente recomendable. Al salir del hotel Real a la derecha y otra vez a la derecha por la calle Cavallers, ¡no se me olvida porque en Valencia tambien tenemos una! ....y esta empezó bien, cuesta arriba, eso sí, menos mal que mi querida Nati me ofreció su brazo para afianzar mi pisada con mis finos tacones, jajaja. Lo malo fue al coronar en la puerta de la iglesia, que empezamos a ver que toda la zona era de gente negra. Algunos nos miraban como diciendo, ¿dónde van estos? Algunos con sus altavoces y la música a tope bailando perreo, otros fumando o bebiendo. Varios coches de policía en una de las calles perpendiculares. La típica zona que te dispara las alertas por si acaso. Por ello apremiamos a las que iban mas rezagadas, aunque no entendían por qué. Yo no soy miedosa, pero si precavida, como en el mar. Aunque al dia siguiente cuando pregunte a nuestra guía me aclaro que era el barrio de los “temporeros”, gente que trabaja en el campo, que empezaron a llegar en los años 60 y desde entonces están en esa zona, pero que no suele ser conflictiva porque esta muy vigilada por la policía. En fin, por si acaso, a la vuelta dimos un gran rodeo para no volver a atravesarla, y no es ser xenófoba ni nada por el estilo, es ser precavida, intente explicar a todas las que no lo entendían, ante sus críticas.
La Fondue, los Caracoles, (que no sabia yo que son tan típicos allí), la Cecina, el bacalao, en fin, todo buenísimo, pero nos dejaron la barriga llena y ni una tónica me dio tiempo a tomar, directas a dormir, grrrrrr, menuda pandilla de aburridas….
Y eso que Toni, el único chico de la piara, resulto ser bastante animado y festero, como yo, e intentamos buscar algún pub, pero no conseguimos que nos siguieran, era la primera noche. Habían madrugado mucho, tendré que perdonarlas.! Buaaaaa
Al dia siguiente lo agradecí realmente, no desperté hasta las 08 a.m. y teníamos que estar a y media abajo asi que hoy no hay yoga ni na de na, para empezar el dia.
Reparto de pinganillos, y ale, a caminar, nos pateamos toda la ciudad vieja pero ahora con explicación. Subimos hasta la Catedral Vieja y luego bajamos hasta la Nueva, donde nos juntamos con una Batucada tocando. Era ya la hora del ángelus, y eso hicimos, en cuanto pudimos, nos volvimos a esta plaza a tomarnos el Vermú, que estas son de Vermú, jajaja.
Charretas, risas y chistes, entre cuesta y cuesta, entre visita y visita, entre explicación y explicación, unas a paso ligero y otras mas lentas, que le vamos a hacer, quedara como signo de identidad del grupo, además de los dos chistes que se repitieron para dar fe de ello, el de los impuntuales y el de los impacientes, contados incansablemente una y otra vez por nuestra ilustrada Merce, a saber:
“- Oiga, oiga, ¿es aquí la convención de los impuntuales?
- No, era ayer, pero pase Ud., ¡que estamos todos.! “
“- Oiga, oiga, ¿es aquí la convención de los impacientes?
- No, es mañana, pero pase Ud. ¡Que estamos todos! “
Asi somos nosotras, nos reímos de nuestra sombra, y por eso son mis chicas vitaminas.
A mediodía fuimos a comer al hotel, asi que aproveche para meditar 30’, que bien me vinieron, antes de la siguiente visita, con toda la solana en lo mas alto de la muralla. Si total estaba todo roto, como decía nuestro querido Gila, jajaja.
Esa noche si que tocaba salir, algunas nos retiramos antes a descansar y cambiarnos y otras esperaron cervecita en mano, a nuestra profe que estaba malita y tuvo que escaparse al hospital. Nada que no tuviera solución con un buen chute de urbason.
Y de nuevo todas guapas a la calle Cavallers para arriba. Ahora mas tranquilas, que ya sabíamos donde estábamos, jajaja. Rte Txoco fue nuestra elección para hoy. Media excursión reservamos allí, aunque no nos lo agradecieron y hasta los chupitos nos cobraron, asi que propina no recibieron. De allí, seguimos calle arriba hacia la calle Bonaire, (como nuestro centro comercial), donde al parecer están la mayoría de pub. Íbamos buscando uno que me había recomendado ChatGPT, pero como siempre, estaba cerrado, voy a tener que reñirla por no comprobar las aperturas, jajaja. Al final acabamos en uno llamado Comedia. Toni asomo la nariz y dijo que la música estaba bien, asi que para dentro.
Un pequeño escenario al entrar a la derecha, fue rápidamente invadido por todas y desplazando a los que allí estaban. Pues no son na, ¡cuando se ponen se ponen. La música acompañaba, grandes éxitos de los 80 y los 90, algunos archiconocidos que hacían bailar a la más sosa, ósea yo, jajaja. Y hasta un trenecito, por iniciativa de Toni, alrededor de la barra del bar y al que la mas atrevida, mi querida Conxa, invitaba a unirse al resto del pub. A veces con éxito, otras pues no, porque “tenia cama de fusta”, le grito uno, ¿será verdad?, nos partíamos de risa, recordándolo al dia siguiente. jajaja. Ah y el trio calavera, Nuria, Nati y Merce se atrevieron a salir de extras en un videoclip, me parto como las vea en las redes algún dia, jajaja.
Pero fuimos buenas, ¡¡una hora, una copa, unos bailes y pa casa……a las 02 a.m. en la cama!!
El domingo mas de los mismo. Visita a la Lleida secreta. Prisiones en sótanos, sótanos con ruinas de la paheria, riachuelos subterráneos y canalizaciones de los curtidores. Eso sí, hoy hasta la hora del vermú, que hoy subimos a tomarlo al Rte Iruña, donde decían que hacían el mejor, con unas bravas, que picaban más, grrrr…….. Allí mas risas, mas chistes y más anécdotas de la noche pasada. Algunas nuevas alababan nuestro buen humor y nuestra positividad, 15 años de curso de Inteligencia Emocional, y ahí seguimos, ¡¡repitiendo!! Jajaja. Bueno, por eso, y porque adoramos a nuestra querida profe y como nos lo cuenta. Asi que… ¡ hasta el año que viene!
Comentarios