MI PASION POR NAVEGAR.........



Navegar sin rumbo fijo, dejarse llevar por el viento y disfrutar de la calma del mar, sentir el sol en el rostro,el viento en el cabello,compartir la eslora del barco con algún intrépido delfín que nos reta....... relajarse para mantener interesantes y apreciadas conversaciones o pegar un salto y ponerse las pilas en el afán a ganar la partida que nos brinda un bravo mar, provocándonos con sus olas..... Son momentos para gozar del mar y mostrarse como uno es en realidad..... observar espectaculares atardeceres , fondear en alguna playa apartada, o en una pequeña cala desierta o atracar en algún pequeño puerto pintoresco para admirar su belleza y vivir su ambiente. Y al día siguiente, unas horas de navegación nos llevarán a descubrir otro rincón diferente de la isla, mientras un curri por la popa prueba fortuna con algún deseado atún . La noche será una incógnita, pero siempre una maravillosa incógnita dejándote mecer por la marea y cubrir por un manto de estrellas...mientras escuchas los bongos lejanos de la orilla, son los hippys despidiendo un día más un rojizo y lento atardecer.....
Vivir sin planes,sin horarios, rodeado de una naturaleza salvaje y pura. Puede que a veces resulte un poco incómodo y otras muy divertido, pero así es la vida en el mar y no hay que tratar cambiarla. Un mundo de imaginación está a nuestros pies.


Mi último embarque lo hice para competir en una regata, la Ruta de la Sal, es otra manera de navegar, pero igual de apasionante...... era el último tripulante, por pequeña, por última incorporación y por única mujer a bordo, supongo que más de uno en un principio pensó que iba a calentar el catre del capitán......el primer día pataplof, resbalón echando mangerazos al barco y contusión en una vieja costilla fracturada, pero no me iba por ello a retirar, así que aguanté el primer fiestorrón nocturno, la barbacoa de despedida, y también les gané bebiendo ron al resto de piratas de la tripulación, que al día siguiente se regocijaron con este pequeño grumete burlandose de sus tambaleos al regresar al barco, pero lo cierto es que ningunó pasó el listón y amanecí solita en el camarote dispuesta a salir a ganar esa regata....y asi fue, hicimos una salida espectacular, y sacamos un rendimiento a tope a las velas, nos quedaban 117 millas y 25 horas de navegación ininterrumpidas, frío y sueño en las guardias, y rabia de pensar que más de uno hacia algo más que cargar baterías con el motor en marcha durante esa calma chicha nocturna que nos invadió........pero nosotros fuimos honestos, y le ofrecí al capitán un amanecer idílico, adelantando a otros barcos mejor dotados a solo 2 nudos y con solo 3 de viento aparente.....,al final solo la 122 posición, pero orgullosos de no haber podido hacerlo mejor........por la noche una merecida fiesta en Ibiza donde me presentaron a Dios....hasta que alguien gritando mi nombre por el pantalán del puerto, me hizo despertar de mi sueño. Otro de la tripulación me avisaba de que el capitán zarpaba, era la única que faltaba, de un salto pisé cubierta, de otro sustituí mi largo vestido de noche por mis vaqueros, las tripulaciones de los barcos lindantes me despedían por mi nombre, mientras yo echaba una última mirada al puerto donde había abandonado mi premio, sin decir adiós a Dios..................

...día a día el viaje se va realizando.
El sueño viene después, en tierra, cuando te paras a recordarlo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK