EN LA TABERNA DEL PUERTO



¡¡Buenas noches Tabernero y resto de cofrades, piratas, capitanes y corsarios!!!
Una ronda para todos y un doble para mi que estoy rota, me pongo allá, veo libre el sitio de ayer al fondo la barra, ale, es que soy de ideas fijas eh?...................bueno, que estoy rota, pero de roturas de esas que te relajan y te hacen dormir a pata suelta!.
Os cuento: Madrugué como cada día, cuando voy a ganarme las lentejas, pero esta vez para disfrutar de las velas, me puse mi uniforme de piratilla, monté a mi grumetillo en mi bolido y unas cuantas provisiones y cogí la recta hacia Alicante, tan recta que me pasé Javea, ja,ja,ja, menos mal que me dí cuenta en Calpe, debe ser q como la última singladura fué desde allí, el piloto automático me traicionó. Bueno, ibamos con tiempo así que, sin apuros ni nervios rectificamos.
Llego al C.N. Jávea, todavía no había empezado la reunión de patrones, así que nos pedimos unos cafés, y mira por donde justo empieza en ese momento y nos perdemos la mitad. Yo pregunto al final lo que creo que me he perdido, pero el vergonzoso de mi capi no, así que luego estábamos como siempre dudando por donde había que dar el bordo a la baliza, si por babor o por estribor y peor aún, si en la línea imaginaria de salida tenías que pasarla con la baliza a babor y embarcación del comité a estribor o viceversa ¿?.....la banda el empastre se queda corta a nuestro lado, os lo digo en serio, stres a tope, adrenalina al 100, y observando a todos los demás que hacen e intentando no colisionar con ninguno !!!. Al final buena salida, primer bordo a la baliza 1 rápido y rabioso, tres embarcaciones peleando por darlo sin colisionar, casi la tocamos, pero no!...nos salvamos!, volvemos a virar rápidamente y ponemos rumbo a Moraira, en un largo por la aleta de babor, ahí empezamos a jugar con las velas a dejarlas bonitas, como me gustan a mi, menos mal q en eso el capi me da barra libre, mis inicios en vela ligera me hacen obsesionarme por llevarlas perfectas........un viento aparente de 8 (200º) y sacamos 5 nudos!!! en un rumbo de aleta!!!,brindamos con las primeras Coronitas !!!, pero entonces vemos que empiezan a sacar los Spinakers, oh, no!, nosotros no tenemos, ¡estamos perdidos!, pero no, caemos un poco y nos atrevemos con unas orejas de burro y las aguantamos hasta llegar a la baliza 2 de Moraira, es un milagro! dos spinakers atrás no pudieron al final con nosotros, ¡vamos en 5ª posición! no me lo puedo creer, habrá sido la suerte del principiante o el empeño de Ruben (mi pekeño grumetillo) en no ser los últimos, (se lo pediría al niñito Jesus anoche?).
Llegamos a la baliza 2, el bordo no nos sale del todo bien, perdemos un poco de velocidad, caen vertiginósamente los nudos que nos costaron tanto conseguir!......pero peor parados quedan los que iban delante, su spinaker se ha enrrollado con la mayor, oimos por la radio que se retiran, ¡qué pena!. Ahora tenemos el viento justo en proa, podemos volver en una rabiosa ceñida, y toca decidir al patrón la estrategia, hacemos zig-zag o nos alejamos más para dar sólo uno o dos bordos?. Se decanta por lo segundo, y como dónde hay patrón no manda marinero, allá que ponemos rumbo al infinito y empezamos a perder de vista al resto de la flotilla, solo uno sigue nuestro mismo rumbo, por lo menos nos aportó un poco de emoción, el par de veces que le costó luchar por alcanzarnos, hasta que lo consiguió.
Cae la tarde, el sol empieza a ponerse, empezamos a abrigarnos, ya no nos quedan provisiones, empieza la desesperación, el capi nota nuestras caras de decepción pero asume su decisión. Al final llegamos a las 17:30h desde las 12:30h., ya se comieron las papas y las cervezas de recepción, pero no llegamos los últimos, dos quedan detrás.
Estamos rotos pero contentos, una vez más hemos disfrutado del mar y de las velas, así que por ellos esta ronda.
Y mañana más, y hay que estar sobria, así q me voy a mormir .

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK