TRAVESIA POR EL ATLANTICO


Del Algarve hasta Lisboa, me enrrole en un velero de 42 pies.
No conocía a la tripulación coincidente, apenas a su armador, una aventura total para mi, salí a descubrir el Atlantico, salí a descubrir nuevas almas marineras.......salí a descubrirme a mi misma?
Diez horas de trasiego por aeropuertos para arrivar a un puerto dónde no tenía la certeza de que estuviera atracado un velero que soltó amarras 20 días antes en Sitges....pero pensé que se muere poco a poco el que no es capaz de arriesgar lo cierto por lo incierto para conseguir un sueño......y me sentía viva, muy viva, y orgullosa conforme iba acercandome a la meta.
Mente abierta, descubri dia a dia, lo mejor y lo peor de cada uno de los que navegabamos, e intenté sobretodo, ver la piedra preciosa que llevamos cada uno dentro, aunque sinceramente me quedó la duda de si a ellos les llegó el brillo de la mía........
En cualquier caso, disfruté una vez más de mi querido mar, ese que me tiene enamorada, da igual mar que océano, tranquilo o bravo, que me envuelve y me seduce, cada vez que me acerco a él. A veces él, cuando me seduce, a veces ella, cuando se torna una lucha mujer entre mujer.......
Largas noches de imsonio elegido, a veces para dejarse envolver por el manto de estrellas, mientras vigila atenta la luna, otras, totalmente a oscuras, guiandose simplemente por el sonido del viento y las olas, para al final ganarse un nuevo aro en la oreja........

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK