EL REBECA TERCERO ENTRE TROPICOS

Realmente este post debería de ir delante del siguiente, pero un lapsus hizo que me olvidara de él. Lo cierto es que no lo escribí para mi blog, sino para la revista Skipper, en la que voy a tener el honor de escribir y van a publicar todos mis relatos sobre la gran aventura de este barco por el mundo. No obstante, para mis incondicionales, que sé que haberlos haylos, algunos manifestados por sus comentarios y otros siempre anónimos pero constantes, seguiré puntualmente escribiéndolos en mi blog, desde mi punto de vista, con la subjetividad que ello supone, pues para la revista escribiré como si lo hiciera la propia embarcación, aunque el contenido será el mismo existirá ese pequeño matiz, Liberty, seguirá gritando aquí sus emociones, para quien las quiera leer y a quien siempre agradeceré que lo haga.

EL REBECA tercero ENTRE TROPICOS…..
Fue durante la travesía del último Gran Prix, cruzando el Atlántico, cuando surgió la idea, "la próxima para dar la vuelta al mundo….entre trópicos" y luego, cuando ganaron, se reforzó. De manera que se empezó acariciando una idea, madurándola después y luchando por ella más tarde, hasta hacerla ahora realidad.
Algunos repiten como tripulantes del Rebeca, un precioso Oceanis 50, totalmente equipado, y otros nos hemos incorporado después, pero todos compartimos el mismo sueño y la misma ilusión, vivir navegando, dar la vuelta al mundo o vueltas por el mundo, hacer millas, descubrir lugares y gentes y todo ello, mientras sea posible, entre trópicos.
Han sido dos largos años de preparativos, cambio de algunas velas y jarcia, incorporación de comunicaciones vía satélite, backup de alternador y de generador, algunas comodidades como el aire acondicionado y hasta el acople de un pequeño taller a bordo.
También ha habido ajustes familiares y laborales de unos y otros, para poder soltar amarras, algunos podrán soltarlas con mayor frecuencia que otros, pero todos intentaremos cubrir la mayor parte de tramos y entre todos, conseguir que el precioso Rebeca disfrute navegando, primero el Atlántico, luego el Pacífico, luego…..
Y entre sueños e ilusiones llegó la fecha de zarpar, así que el 20 de noviembre el Rebeca tercero soltó amarras de Campello(Alicante), su puerto base, para bajar hasta Barbate (Cádiz) y luego hasta Canarias, para finalmente reunirnos toda la tripulación en Tenerife el 28 de diciembre, y no es una inocentada…jajaja…..para poner rumbo a Cabo Verde y de allí a Trinidad, al otro lado del Atlántico…..os seguiré contando.

Comentarios

Alberto ha dicho que…
Un beso muy apretado desde La Habana, deseando tener un acceso a internet que no sea de 8$/hora para poder leer tranquilamente todo este escrito.
Yo ya estoy a punto de finalizar esta batala cubana. AirComet ha adelantado mi fecha de regreso, asi que finalmente pasare el final de este magnifico año en casita.
Pasado todos muy bien! Disfrutad!

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK