POR FIN LIBERTYENLAMAR














Unos breves detalles fueron suficientes para ir a verlo. Intuía que me seduciría y así fue. Lo cierto es que tenia antecedentes con otro First algo menor que conocí y del que me enamoré. Ahora este algo mayor, mayor enamoramiento. Un pequeño paseo, unas cuantas viradas, con poco viento volabamos a 7 nudos, su rueda era suave y fiel, obediente y noble, lo tiene todo. Fui facilona, lo reconozco, y quedé rendida en su cubierta. No pude decir que no, dije un SI rotundo y no lo pensé dos veces.

El Universo ultimamente es muy generoso conmigo, tendre cuidado en pedir mis deseos cada vez que veo caer una estrella, porque todo se me está cumpliendo y eso a veces da miedo.



Pero sigamos presentandoos a mi querido Libertyenlamar, porque no podía llamarse de otra manera. Es un nervioso First 40,7, acostumbrado a ganar. Un gran reto para mantener su palmarés.

Me cuesta hacerme a la idea de que realmente ya es mio, nunca pensé que se podría hacer realidad mi sueño tan pronto.

Desde un primer momento el gallardete de esta Taberna ondeando en su obenque, como no podía ser de otra manera. Un par de paseos costeros con su vieja identidad todavia, hasta que llegó el día del su bautizo.

La singladura sería a Formentera, pero antes hice fielmente y como me indicaron varios cofrades de mi entrañable Taberna del Puerto, todo el ritual para cambiar el nombre. Invoqué a los poderosos dioses del viento y del mar, agradecí su beneficiencia anterior y rogué por la futura. Crucé mi estela 3 veces, rocié la cubierta y su casco con champan. Tiré la madera con el nombre anterior y hasta puse la tira rojita con tres nudos en un obenque. A pesar de todo ello, en la travesia tuvimos un problema con el impeler del motor y tuvimos que volver achicando agua. ¡Menos mal que cumplimos con el ritual!


Algun sunset ya hemos compartido y espero ver muchos más abordo de él.

Ahora va rumbo a varadero para hacerle una puesta apunto en serio, por fuera y por dentro, para poder participar en las regatas del CN de Valencia, si nos admiten. A lo mejor no quieren tanta competencia!......jajajaja

Desde aquí doy gracias al Universo por ser tan generoso conmigo.!

Comentarios

Alvaro ha dicho que…
¡Enhorabuena, Liberty! A ver si algún día que necesites tripulación para una regata me puedo apuntar a estrenarlo. De trimado no tengo ni idea pero oye, lo de hacer banda como el que más, jajaja.
Caps Tres ha dicho que…
Muchas felicidades por la nueva adquisición!!!! Ahora a ganar.... Un beso para los dos. Jose y Virgi
Fran ha dicho que…
Bonito relato

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK