VOLVIENDO A LAS REGATAS

 

Quien sea o haya sido armador me entenderá, cuando vendes tu barco es como si te extirparan un miembro, si, si, ya se, es algo material diréis algunos, pero no, algunos lo habréis sentido como yo, te fundes con él, hablas con él, te entregas a él, confías en él, y al final, en muchos momentos, te sientes uno con el…. Y si, así me sentía yo, en aquel junio del 2018, hace ya dos años, cuando me despedí con ese sabor agridulce de él, contenta porque sabía que le esperaba un futuro mejor que conmigo, lleno de regatas y triunfos y triste porque no serían conmigo…..Y por delante se me planteaba un reto, el de volver a buscarme hueco en el mundo de las regatas, ahora como simple tripulante de nuevo. No lo había conseguido cómo armadora, o no como me hubiera gustado, y ahora tenia que hacerlo sola. Me sentía como la hija prodiga que vuelve al redil….. Gracias a Natural Ladies conocí a Pilar y a través de ella, llegue a Constan, que me dio la oportunidad de formar parte del pool de tripulantes del Brujo, uno


de los mejores barcos del RCNV, un precioso Swam45, super técnico y exigente. Con toda su tripulación, llena de ‘Pros’, de esos que se dejan la piel y el tipo sólo por amor al arte. En él me sentí siempre pequeña, insignificante, pero a la vez orgullosa y honrada de estar allí. Todas las regatas que hice con ellos, fueron increíbles, llenas de enseñanzas y a la vez frustración, por no creerme nunca estar al nivel que allí se exigía, a pesar de que intentaba aportar mi granito, ya fuera haciendo banda, haciendo de topo, o simplemente ayudando a montar y desmontar la maniobra…..y sobre todo orgullosa siempre por estar allí. Todas fueron siempre extenuantes y a la vez reconfortantes…pero cuando el barco empezó a dedicarse a regatas off shore y con tripulación reducida, las oportunidades de participar eran mínimas, así que cuando tras el confinamiento, de nuevo Pilar, a petición de MJ, me invitaron a salir con el Majoche, otro buen barco del RCNV, un First 40.7, en el que siempre sentí un

DejaVu, por ser idéntico a mi añorado Libertyenlamar, no dude en pedirles una oportunidad para formar parte de su tripulación, en esta nueva temporada extraña, que estaba por comenzar. Y comenzó la semana pasada, con la primera regata del club después de tantos meses de parón obligado por el confinamiento. Era la Home-Dona, (un trofeo guardo en casa ganado con el Libertyenlamar), pero esta vez participaría con tripulación mixta, éramos nueve, 5 hombres y 4 mujeres. Piano, Génova, Braza y topo a nuestro cargo. Aunque luego todos nos fundimos y arrimamos el hombro donde fue necesario.


La salida fue excitante, como siempre, cargada de adrenalina, pidiendo agua al barco que a nuestro estribor no nos permitía orzar mas y por tanto ganar barlovento en la salida. Haciendo banda, clavándome el guardamancebo en las costillas y la regala en las corvas, vivía desde otro punto de vista esos momentos de tensión que tantas veces había vivido a la rueda. Siempre quise saber que se cocía en las charlas de la banda….jajajaja….ahora lo sé, y aunque es divertido a veces, daría lo que fuera por volver a estar al timón!.....y es que sarna con gusto no pica, o será que soy masoquista….jajaja….chillidos como en todos, tensión, como en todos, improperios, como en todos, mecagoento, cómo en todos, pero a la vez con un buen rollo increíble a bordo, y sobre todo cuando todo termina, siempre hay un rato para compartir unas cervecitas y comentar la jugada, nadie sale escopeteado. Todos compartimos lo que hemos llevado, todos tenemos gracias y bullas que comentar, y hasta tenemos el paparazzi de abordo que se encarga de inmortalizarlo todo para no olvidarlo. Gracias al universo por ponerme a algunas personas en la vida que me han dado las oportunidades para seguir alimentando mi pasión y con ella, seguir alimentando mis ansias de aprender y acumular experiencia, que no es otra, que poder soltar amarras definitivamente algún día. Porque reconozcámoslo, yo, soy una tragamillas, no una regatera, pero el fin, justifica los medios…….y todo me vale con tal de navegar…….

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK