UN AMANTE

Recientemente se jubiló una compañera y me envió una carta muy bonita, pero a la vez, muy triste. En ella me decía que si tuviera otra vez la vida por delante, trataría de cometer más errores, no intentaría ser tan perfecta, se relajaría más, tomaría pocas cosas con seriedad, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, comería más helados y menos habas…….ella era de esas personas sensatas que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas……yo le contesté: sólo te ha faltado tener un amante; entiéndeme, algo que te apasionara, que ocupara tus pensamientos antes de quedarte dormida o a veces, que no te dejara dormir…..

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen o las que lo tenían y lo perdieron…..
Son generalmente estas dos últimas las que están tristes o tienen insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Sus vidas transcurren de forma monótona y sin expectativas, trabajan nada más que para subsistir y no saben en qué ocupar el tiempo libre, en fin, están verdaderamente desesperanzadas.

Un amante, es lo que nos vuelve distraídas frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También podemos hallarlo en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo, si es vocacional, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio o en el obsesivo placer de un hobby…….como navegar!

En fin, en “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar. ¿Qué qué es durar?. Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es asumir la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor, no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tú mismo un amante y un protagonista de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir…..mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…..








Comentarios

Jordi Porqueres Almuzara ha dicho que…
Hola me gusta mucho lo que escribes, la forma en que lo escribes y lo que transmites escribiebdo.
De momento mi amante es el/la mar.

Buena proa
Jordi (Miravent)
http://labotavara.blogspot.com/
liberty ha dicho que…
Gracias Jordi por tu comentario. Mi amante también es el mar, creo que sus brazos son lo suficientemente amplios como para darnos cobijo a tod@s.

Entrare en tu blog.....un placer conocer a otro cofrade.

Buenos vientos

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK