EL DOLOR






El dolor, últimamente pienso mucho en el dolor, el dolor físico, el que ahora mismo siento en mi pierna izquierda......, me hundió el primer día, pero ya voy ganándole la partida, supongo que me he acostumbrado en parte y lo he aprendido a controlar en otra.

Mi hermana, la esotérica, dice que el dolor no existe, que lo creamos y lo controlamos con la mente….y si eso es así, pienso en ese otro dolor, el dolor del alma, el dolor del espíritu, el del corazón, ese que acaba controlando la mente, porque acaba obsesionándote, acaba ocupando los pequeños huecos para al final extenderse y no prestar atención a otra cosa que a él…

Ese dolor que sientes, cuando te sientes abandonada, traicionada, engañada, manipulada….ese dolor que sientes cuando ya no sientes nada o sientes que eres nada.
Ese dolor que sientes cuando sientes un nudo en la garganta porque no te salen las palabras y por no salirte las palabras, se te está partiendo el alma, al ver que algo que quieres se te escapa, pero tú no puedes hacer nada......

Creo que tengo mucha capacidad de sufrimiento, siempre la tuve, siempre me costó exteriorizar, siempre me costó llorar y sobre todo a hablar de los secretos del alma, sobretodo cuando se trata de alguien que te importa de verdad. Tuve que aprender a hacerlo, todavía estoy aprendiendo, todavía me cuesta grandes esfuerzos, pero no ceso en mi intento, aunque cada vez más, me tropiezo con muchos otros, que tampoco saben hacerlo.........

Rayos y truenos, hoy es noche de tormenta....aunque así han sido todas mis noches desde que me separé de él. Y de tormenta fueron cuando existieron junto a él. Ahora sé que no sabía nada, ahora sé que no tenía nada, ahora sé que si alguna vez estuvo, no fue él.

Ahora sé que tardaré en olvidarlo 19 días y 400 noches, como bien dice Sabina…..

Comentarios

aldebaran ha dicho que…
los relatos de las singladuras ajenas suelen ser un ejercicio preñado de datos técnicos y terminologia que no dejan ver el mar del alma del que lo escribe.

Pero ésta singladura del dolor no sólo está bién escrita,además,está !mejor sentida!.Sentida con el lenguaje
universal de los hombres,sin condición.Todos estamos sometidos a la deriva de lo perecedero,...pero ese dolor, es el sintoma de que ,todavia,... ¡estamos vivos!.

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK