REGATEANDO CON EL LIBERTYENLAMAR

Su debut fue en el RCRA, recién botado al agua tras su dos largos meses en varadero, aunque todavía no tenía el aparejo final e iba cargado a tope con todas las velas, las anclas y las cadenas. Contábamos con una tripulación de yogurcitos, bueno realmente de JASP (Jovenes Aunque Sobradamente Preparados), el hijo del velero y sus amigos, chavales de veinte y tantos años que aprendieron a navegar a la vez que a andar, y que consiguieron que llegáramos en un honroso quinto lugar.

Luego ya en Valencia, hicimos la ultima regata del año que estaba a punto de terminar, a dos, muy romántico, pero muy agotador…….le dije a Ferdy, o conseguimos tener una tripu o paso de las regatas, los romanticismos los dejaremos para casa!...jajaja…


Y este finde pasado volvió la tripu de JASP y además mi incondicional amiga Zo y Rebeca, la hija de Ferdy, que era su debut en un race de club. Y participamos en la primera de las tres pruebas que se celebran en el RCNV para el Trofeo Presidente. Inicialmente se esperaba que fueran unos bastones, pero por la previsión elevada de viento, cambiaron a un recorrido costero.


La salida no nos salió muy fina, o no todo lo fina que nos hubiera gustado, pero mucho mejor que las dos anteriores. Corrimos la línea, dimos varios bordos y al final salimos amurados a estribor en medio de los primeros. Los primeros bordos de ceñida hasta la primera boya fueron de vértigo, con un posible choque incluido del que nos libramos por un fuerte giro de timón. Viento muy racheado que te obligaba a elegir bien el bordo porque en ello iba que fueras escopetado o te quedaras desventado como un corcho. Como casi nos pasó justo unos metros antes de alcanzar la primera boya. Pero luego acertamos de lleno cuando nos decantamos por el Henaker en lugar del Spi, porque el rumbo resulto ser más de través a largo que de popa total, y nos permitió coger velocidades de hasta 9,5 nudos y adelantar a algunos de los que llevábamos por delante. En la última milla fuimos olisqueando las rachas como perro de presa para no pararnos, sacamos el Código Cero y cruzamos la línea de meta a solo 42 segundos del anterior. ¡Un 4º puesto en real y 3º en RI2 que no está nada mal.


Una hora y veinte minutos intensos, con todo tipo de sensaciones y emociones, de momentos de cague, de momentos de euforia, de sudores fríos y de calor, de dolor de brazos y de no dolerme nada, de alegría y de lloros de emoción y sobretodo, sobretodo, de satisfacción, de satisfacción por conseguir otro sueño. Espero que solo sea la primera de muchas victorias más y que realmente nos consolidemos como equipo y como tripulación, unos con su juventud, otros con su sabiduría, otros con su experiencia, otros con su paciencia y otros con sus ansias de aprender, todos y cada uno aportamos nuestro granito y así es como me gusta que sea. Así es como me gusta navegar, terminando con la satisfacción por lo compartido y vivido.

Para rematar un completo fin de semana de convivencias náuticas y terrestres, una paella en el náutico y un hasta pronto tripulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK