DREAMKETING

Era mediodía, un sol tremendo brillaba y el cielo estaba despejado, todo apuntaba a que habría un sunset espectacular. El velero, de solo 34 pies, se comportaba noblemente, levemente escorado, amurado a Estribor, el típico Garbi de la zona le hacia andar a unos 6 nudos. Mi primera travesía en solitario, la había hecho muchas veces, pero nunca completamente sola. De repente, en el horizonte empecé a divisar unos nubarrones, no había prevista tormenta, no seria nada importante pensé. Pero conforme avanzaba rumbo 90º hacia Ibiza y el skyline de la costa empezaba a ser cada vez más fino, los nubarrones empezaron a acercarse amenazantes. Adiós a la puesta de sol, en unos minutos empezaron las primeras gotas de agua, bajé a por mi chaqueta de agua y me puse el arnés. Recogí un poco de Génova y puse un rizo a la vela Mayor porque los chubascos siempre suelen traer viento. Cuando vi los primeros rayos por Babor, saque un trozo de cadena que llevaba en un tambucho y la eche al agua por la popa enganchada del backstay. En previsión de que me alcanzara alguno. Pero no me achanté, estaba preparada y decidida a no volver atrás. Cuando arribe a Cala Tarida, al W de Ibiza y con buen resguardo de N/NE que había previsto, realice el fondeo y me eche a dormir. Al día siguiente tras mi rutina de yoga, meditación y natación alrededor del barco, monte mi hamaca de la botavara al obenque y pasé las horas plácidamente, disfrutando del balanceo como si en una cuna me encontrara. Mas tarde encendería el portátil, conectaría el móvil a él para tener red, y vería mis correos. Me sentía orgullosa de poder teletrabajar en Telefonica y que ello me permitiera compaginarlo con el estilo de vida elegido, de ir navegando alrededor del mundo. Mi cumplimiento no se vería mermado gracias a la tecnología. Estaba sumergida en mis pensamientos, cuando algo vibró en mi muñeca, era la alarma de mi reloj, lo miré, las 06:00h a.m. hora de levantarme, estaba en mi cama, en mi casa, y ¡tenía que ir a la oficina!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK