DESDE LA ISLA BONITA

Hoy no voy a escribir sobre navegar, esta semana mi singladura es por
tierra, y la quiero compartir con una persona muy especial que he
reencontrado y estoy redescubriendo, gracias a las sorpresas que nos regala la vida...porque sorpresa fue enterarme que se había prejubilado, sorpresa fue contactar de nuevo a través de un desconocido de la red y mas sorpresa fue reencontrarlo en un pantalán cualquiera de Altea...como dos almas predestinadas que solo necesitaban coincidir en el tiempo y en el espacio, para hacer realidad sus deseos, deseos en su día comedidos tras miradas tentadoras que ahora han pasado a ser provocadoras para dar rienda suelta, por fin, a las fantasías...fantasías de dos almas que se me antojan bastante
gemelas, que anhelan escapar de esta sociedad mundanal a través del mar y del placer que les proporciona navegar...

Escribía esto desde el aeropuerto mientras esperaba mi vuelo, después de conducir toda la noche sin apenas dormir...la inspiración es así, me llega como otras cosas, cuando menos te la esperas!...

Ahora ya estoy en el hotel, por fin me desparramo en una hamaca de la piscina, mientras mi grumetillo intenta, nadando, contrarrestar el agua fría de la blanca piscina...son nuestras primeras vacaciones completamente solos, propicias para charlar, eso que tanto escasea entre padres e hijos en la era actual...ya en el avión hablamos de la concentración que se hace aquí de veleros para cruzar el Atlántico y la posibilidades de poder hacerlo algún día su mami...luego comiendo, de sus compas del cole y las chicas de su clase, conversaciones que me descubren a un incipiente caballerito, ciertamente muy maduro para su edad...

Hoy desayuné con caviar y cava!, había en el buffet libre del hotel, me pareció una excentricidad y extravagancia a la que no me pude resistir, eso si, advertí al camarero que las luces de la terraza seguían encendidas, para q no derrocharan...jjjjj
Hoy de nuevo nublado, o es la nube permanente de esta parte de la isla?...

Decidimos irnos a caminar por el peculiar paseo marítimo a pie del acantilado, el mar...no, el océano, me corrige Ruben, ruge y salta entre las rocas en un va y viene provocador, parecen calderas hirviendo, las rocas tienen formas caprichosas...descubrimos un dinosaurio que ruge escupiendo, arto de olas...un hombre tomando el sol con los brazos en cruz mientras lo refresca una constante ola...las ruinas de un castillo con su princesa medieval...intento hacerle una foto con la ola rompiente, pero entonces, como si me viera y quisiera burlarse, no salta, no se exhibe!...claro, es su lado musulmán, la cara que mira a Africa...parece que me habla, me pregunta cuando voy a volver con él...como si adivinara mis pensamientos, mi peque me advierte que tenga cuidado y no me acerque mucho a la costa cuando, dentro de unos años, pase por allí para dar mi vuelta al mundo...me gusta que lo vea como una realidad...yo me imagino en ello, con ese barco ideal y esa persona ideal, que no conozco nombre ni tengo rostro todavía, pero que serán una sorpresa de esas que me guarda la vida...

Después de hora y media, creemos que ya hemos rebajado el desayuno y ponemos rumbo a la playa...por el camino nos encontramos a unos novios comiéndose a besos en un mirador del paseo, Ruben me sorprende mirándolos con envidia y admiración y me pide pudoroso, discreción...suspiro: "lamur,lamur,lamur”...echándote de menos!.

La playa es de fina arena negra, de la que no se pega, sin embargo aquí la gente no se pega por un trocito de ella y solo unos pocos se atreven con las amenazantes olas que rompen en la orilla...nos vamos al final, donde veo una especie de kiosco de helados, pero me maravillo al descubrir que es una biblioplaya, te prestan periódicos, revistas, novelas, o cuentos, a cambio de un DNI, los tienen clasificados por edades y tienen oferta para todos los públicos!...aunque lamentablemente no es esto lo que hace que sea el rinconcito mas codiciado de la playa, sino el tremendo lago natural q el mar ha formado entre las rocas, en el que sin olas se bañan grandes y pequeños...hay pues muchos niños, pero él no tiene interés por hacer amigos y reclama constantemente mi atención, ansioso de explotar estos momentos que son solo de los dos...

Ahora en la piscina, conocedora de mi falta de compañía adulta, ahí esta mi pepilla grilla, mi inseparable conciencia o inconsciencia que, ávida, observa, digiere y vomita todo lo vivido en estas líneas...como una espía, queriendo hacerte cómplice de ella…Pero ciertamente me alegra estar compensando con el placer de escribir, la contrariedad de haber olvidado dejar en casa la Black Berry!

Los siguientes días están transcurriendo rápidamente, totalmente entregados a descubrir La Isla Bonita...a veces en guagua, a veces en taxi, a veces en coche...ayer el bosque de Tiles, hoy la Caldera de Taburiente, mañana Los Roques...hemos hecho amistad con varias familias, porque soy la única mamá que viaja sola con su hijo y aunque hemos detectado un par de papás solos con los suyos, decidimos descartarlos desde el primer día, uno por hortera, me va con pantalón corto, zapatos y calcetines!...y el otro por enfermo, "adicto al trabajo", todo el día colgado al teléfono en acaloradas conversaciones, debe de dirigir una gran empresa...o quizás una gran empresa le dirige a él?.
Eres muy exigente, me dice Ruben, así nunca encontraras novio...aunque él se reconoce astilla del mismo palo, pues a todas la niñas les pone pegas...hasta hoy, que tocó el manto de San Antonio en una ermita, según le dijo la guía es el que te encuentra novi@, y ya esta jugando en la pisci con dos niñas!...jjj...se lo recuerdo y se pone colorado.

Hoy cruzamos al lado W de la isla rodeando el S y a la vuelta al pasar el túnel, otro clima, otra vez un mar de nubes, como tú me contaste.

Ayer tarde vimos unos cuantos Optimist navegando frente a Santa Cruz, pero me sorprende ver tan poca actividad náutica en su puerto, a penas llegan a 10 veleros los atracados!...me cuesta imaginarlo lleno de transmundistas a final de año...

El hotel se percató que era el día del cumple de Ruben, pero no debió de darse cuenta de los años y le agasajó con una botella de cava en la habitación!...honestamente no la abrimos y fuimos a aclararlo a recepción, por lo que no solo le han dejado el cava a la mami sino que le han dejado una camiseta y una mochila a Ruben!

Lamentablemente mi pulsera gemela ha terminado de romperse, evidentemente mi espíritu libre se revela contra cualquier tipo de anillamiento!, pero yo..... sigo echándote de menos...

Comentarios

livertyenvozalta junior ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

POR FIN EL CANAL DE PANAMÁ

VOLVIENDO A LAS PITIUSAS CON AMIG@S

CARIBE CON EL MAVERIK