AL SALON NAUTICO EN EL REBECA



Zarpamos a las 10:00 h. local, 09:00 UTC, los Alea vinieron a despedirnos a la Marina Real, el Rebeca y toda su tripulación me aguardaba pacientemente, las amarras a veces no se sueltan fácilmente….de nuevo tenía una buena oportunidad para navegar, subir al salón náutico con el Rebeca y con 3 grandes personas navegantes, solo había navegado un poquito con Kaia, así que realmente sería una travesía de descubrimientos y reconocimientos……cara a compartir otras más largas.

Navegamos alegremente durante un par de millas a vela, de través, nos soplaban unos 10 nudos de real, el barco conseguíamos ponerlo hasta a 7 nudos, bien trimadito con Angel al timón afinando…….Pero pronto cayó y tuvimos que poner motor otra vez….grrr

Posición 39º 40,87 N 00º 04,89 W

Son las 12:30 cuando tenemos a nuestro través Cabo Tortosa. No dejamos de ver la costa, así puedo ir trabajando, he montado la oficina portátil en la bañera, en el portátil simultaneo la pantalla del maxsea con el lotus notes, y el móvil con el gps portátil, ah y una coronita fresquita con sal y limón. Levanto la vista y ahí estoy rodeada de mi querido mar, acompañándonos de fondo una leve música de boleros, don Lorenzo calentando nuestras cervicales……Ciertamente así no me importa seguir trabajando un poco más…..Track 42º speed 8,8 kn…esto es fantástico, me siento como una parte más del aparejo, tan integrada….solo falta que Eolo soplara un poquito más para dejar de oír el ronroneo del motor…..

14 h. UTC, vamos a 7,7 kn posición 39º 56,38 N 0º 11,197 E a 54 millas al delta del Ebro. A nuestro través por la banda de babor Marina D’or. Nos hemos cruzado con algunos mercantes, pero no ha hecho falta maniobrar, navegamos plácidamente, tenemos una temperatura genial, el viento sopla de SE, nada a lo previsto de W/NW y eso si, poquita intensidad, según lo previsto…..

El Rebeca es un lujazo, potalizadora, BLU…se nota que ha cruzado el Atlántico, está superbien preparado y se nota su manga y su eslora, la confortabilidad tanto de su bañera como de sus camarotes y living, que permiten una habitabilidad y un confort por encima de lo habitual.

La tripulación de lujo, Ferdy, Kaia y Urtzi, grandes navegantes, esplendidos cocinitas, y mejores personas……..es reconfortante compartir con ellos millas, aprendiendo siempre algo de trimado y navegación, mimando mis mofletes con sus pucheritos y escuchando ávida, tanto aventuras de travesías vividas como los atractivos planes de las singladuras futuras…

Hemos decidido hacer la travesía hasta Barna de un tirón, haciendo guardias y manteniendo esta velocidad en unas 22 horas estaremos en nuestro WP.

Los problemas, los sentires y decires de tierra dejan de tener relevancia aquí, para dejar paso al latir del corazón limpio de contaminación y perder la mirada en el horizonte, para pensar con claridad y reconocerte una vez más en tu plenitud. Creo que esto es lo que hace que cada vez quiera estar más aquí…siendo yo.

Algunas nubes bajas por tierra pero nada amenazantes, nos pintan una impresionante puesta de sol, entre rosas y azules….son las 18h, nos faltan 34 millas para el Delta, y parece que arde el horizonte. El skyline empieza a brillar con las multiples lucecitas artificiales de tierra.

A las 19h, teníamos al través Peñíscola, posición 40º 36,29 N 0º 51,43 W, vamos a 7,5 kn motor y vela, el viento sigue flojo de E/NE ahora, rolante, unos 7 nudos de real, insuficiente para ir a vela. Nos faltan 22 millas para el delta.

22.30h UTC, intentamos sintonizar la rueda de los navegantes de Rafael del Castillo, por la BLU del barco, pero no ha sido posible. Muchas interferencias tan cerca de la costa suponemos, evidentemente el espectro en alta mar es mejor y favorece la propagación.

Seguimos a motor y vela, nos quedan 4 millas para la boya de la plataforma petrolífera que hay frente a Tarragona….y seguimos navegando a 8 nudos.
Posición 40º 42,49 N 1º 13,27 W.

Kaia hizo una gran siesta, así que se ofreció voluntario a empezar las guardias, los demás iremos turnándonos para acompañarle. Me quedo hasta las 2:30 a.m. con él, subió el viento hasta 18 kn, por la aleta de babor, SW, quitamos motor y conseguimos puntas de 9 nudos. Cojí la rueda y siento por fin al Rebeca. Es duro, cual caballo salvaje, y muy ardiente, llegamos a coger un rizo al Génova. Intentamos distinguir constelaciones, distinguimos Orión por el E y a Géminis, los gemelos Castor y Polus. La osa mayor a penas podemos verla, pero si la menor y la Polar. La medialuna creciente nos acompaña todavía, apareció muy temprano por el E pero ya la vemos pasada nuestra aleta de babor, o sea por el W, no creo que nos aguante toda la noche..

El frío húmedo me empezó a calar los huesos, tengo que comprarme un buen traje en el salón, decidí. Bajo al camarote para entrar en calor, se que no dormiré……..efectivamente, no me he perdido ni uno de los movimientos de las escotas del Génova y de la Mayor. El viento fue bajando y Kaia intentaba aguantar sin arrancar, primero le acompañó Fer y luego Urtzi. Finalmente arrancaron de nuevo motor, y eso hizo que me acabara de decidir para levantarme de nuevo. Caliento un caldito con Jerez y Kaia baja a descansar, nos quedamos Urtzi y yo.

El cielo está despejado completamente, ahora parece un planetarium de verdad, me encanta lo insignificante que me hace sentir la inmensidad del universo!......a nuestro través Vilanova y la Geltrú, y ya se vislumbra la contaminación lumínica de Barcelona. Son las 5:30 h a.m. vamos a 7 nudos, solo tenemos 7 de real, motor y vela, nos quedan unas 20 millas para arribar a Barcelona.

Posición 41º 18,31 N 2º 10,29’ W
Hemos observado un precioso amanecer, como todos los que nos brinda el mar y arribamos a Barna, son las 8.30 am, 7:30 UTC, según lo previsto. Llamo por radio, canal 68, hay una conversación, espero a que terminen y digo: Port Vell, Port Vell, Port Vell, aquí el Rebeca 3º,Rebeca 3º, Rebeca 3º, me reciben? Cambio……nos contesta un marinero rápidamente y nos asigna el ECO 3, aunque al parecer es nuevo y no sabe indicarnos si está a babor o estribor, así que tenemos que agudizar nuestra vista. Ferdy atraca sin problemas de popa, aunque realmente el espacio es justo, y es necesaria la hélice de proa. Nos hacemos un desayuno de campeones, zumo de naranja, tostadas con tomate y jamón, café y cruasanes, y nos vamos a la cama con el estómago calentito a recuperar un poco del sueño perdido…….

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